Coordinador/a de Centrales ( O&M Area Centro)

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • 16400, Tarancón, Cuenca, España
  • A-Operación y Mantenimiento

POSICIÓN Y DEPARTAMENTO

  • Dependencia del Director de Operación y Mantenimiento.

  • Responsabilidad y coordinación de la operación y mantenimiento de centrales area centro, con personal a cargo en cada una de las ubicaciones en las que se desarrollan nuestros activos (mínimo 4 personas por centro): Cuenca, Tarancón, Guadalajara, Azuqueca y Móstoles.

  • La ubicación de la posición ha de ser necesariamente en uno de estos centros productivos, con preferencia Tarancón.


FUNCIONES, TAREAS Y RESPONSABILIDADES

Gestión y supervisión de operaciones: Supervisar las actividades relacionadas con la operación de los activos operativos, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad, seguridad y medio ambiente

  • Motiva al personal, facilita la colaboración, el trabajo en equipo y fomenta el buen ambiente de trabajo.

  • Planificar, organizar, dirigir y supervisar las funciones, tareas y rendimiento del equipo humano asignado apoyando su desarrollo, formación y motivación.

  • Mantener, vigilar y supervisar el funcionamiento de los activos asignados.

  • Supervisar la detección y gestión de incidentes y averías en llos activos y proponer y/o poner en marcha (según nivel de incidencia) las acciones necesarias para solucionarlas. Reducir las incidencias diarias en sus áreas de influencia.

  • Informar al responsable directo de cualquier incidente o accidente.

  • Coordinar los horarios, la capacitación y la incorporación del personal.

  • Garantizar el cumplimiento de todas las políticas, procedimientos, instrucciones de Seguridad, Salud, Calidad y Medio Ambiente.

  • Planificar, implementar, supervisar y coordinar con los jefes de planta el desarrollo óptimo y la ejecución de todas las actividades y procesos diarios.

  • Asegurar la correcta gestión de biomasa (inluido aprovisionamiento y gestión de stock) y cenizas.

  • Coordinación de reposición y compra de repuestos.

  • Supervisar y coordinar tareas mantenimiento, correctivo y preventivo.

  • Participar en el diseño, e implementación, así como supervisar su correcta ejecución tanto en la operación como el mantenimiento correctivo y predictivo (planes), las gamas de mantenimiento de las instalaciones para asegurar su buen funcionamiento y disponibilidad. Así como la coordinación y supervisión de los trabajos que se puedan realizar con medios propios o subcontratados en los activos de la compañía.

Optimización de recursos: Gestionar eficientemente los recursos humanos, financieros y materiales para maximizar la productividad y minimizar los costos.

Mejora continua: Identificar oportunidades de mejora en los procesos, implementando cambios y soluciones innovadoras para aumentar la eficiencia y la calidad.

Gestión de riesgos: Evaluar y gestionar los riesgos operativos asociados con los activos, implementando medidas preventivas y/o de contingencia.

Coordinación interdepartamental: Colaborar estrechamente con otros departamentos para garantizar la integración y coordinación efectiva de actividades relacionadas con los activos operativos.

Reportes y análisis: Preparar informes periódicos sobre el desempeño operativo, analizando datos clave para tomar decisiones informadas y estratégicas. Coordinación y gestión de la preparación y seguimiento de los presupuestos relacionados con las actividades de operación y mantenimiento.


¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Buen ambiente de trabajo

  • Salario: en función del candidato

  • Retribución variable anual: Esta retribución, variable y no consolidable, se devengará en función del cumplimiento de objetivos que serán definidos cada año por la empresa

  • Retribución en especie: Se pondrá a disposición del trabajador vehículo de empresa. Se imputa a dicho trabajador 2/7 partes del 20% del valor de mercado a nuevo del vehículo correspondiente a su uso con finalidades particulares.

  • Movilidad nacional, visitas necesarias para el desempeño de su trabajo a los activos asociados. Mínimo una visita al mes a cada activo

  • Tipo contrato: Indefinido, con 3 meses de período de prueba.

  • Jornada: completa, 40 horas/semana

  • Dedicación exclusiva.

  • Convenio Sector de Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de Madrid / Cuenca o la ubicación destino

  • Categoría/Grupo /Nivel: según convenio, ingeniero/a

  • Vacaciones: según convenio + extras.

  • Seguro de vida y accidentes: según convenio colectivo aplicable y condiciones ofrecidas por la compañía en cada momento.

  • Acceso al plan de compensación flexible: podrás contratar los productos ofrecidos (seguro médico, ticket restaurante, trasporte, guardería y formación), con los límites y criterios establecidos en el plan de compensación flexible vigente en cada momento.

  • Fecha de incorporación: inmediata.

  • Centro de trabajo: centro productivo dentro del área, preferiblemente Tarancón.


REQUISITOS DEL PERFIL

  • Formación: Formación Profesional de Electricidad, Electromecánico, mantenimiento y/o Frío/Calor y/o Certificado de Profesionalidad Equivalente. Deseable Carnet de operador de caldera vigente y/o Grado en Ingeniería o relacionado con las responsabilidades de la posición.

  • Conocimientos: instalaciones industriales, Operación y mantenimiento, gamas, organización y gestión de activos y recursos...

  • Experiencia: mínimo 5 años como responsable de O&M o planta en instalaciones industriales.

  • Idiomas: no necesario.

  • Software: Manejo del paquete Microsoft Office. GMAOs. Deseable Pi System

  • Viajes: disponibilidad para viajes locales y nacionales (aprox 60% entre los activos de su área).

  • Cualidades para trabajar en equipo, pero con una alta autonomía.

  • Proactividad.

  • Persona orientada a resultados, técnica y analítica.

  • Análisis y tratamiento de la información.

  • Flexible y adaptable a entornos híbridos

  • Habilidades de comunicación (escrita y oral en español e inglés).

  • Planificación y organización

  • Persona rigurosa, lógica, metódica, gran capacidad de escucha y análisis, con gran orientación a la resolución de problemas, consecución de resultados.

  • Capacidad para realizar y gestionar múltiples tareas y proyectos al mismo tiempo

  • Negociación

  • Integridad


🚀 PROCESO DE SELECCIÓN 🚀

En REBI valoramos el talento sin importar raza, color, religión, edad, género, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, discapacidad u otras circunstancias personales o sociales. Promovemos la igualdad de oportunidades, enfocándonos en identificar y desarrollar el potencial de las personas basándonos únicamente en sus capacidades laborales, siempre desde el respeto a la diversidad y la no discriminación.


1️⃣ Envía tu currículum: No te liaremos rellenando mil campos, es simple, solo necesitas cargar tu CV, y unas breves preguntas.
2️⃣ Preselección : Si tu perfil encaja con nuestros requisitos, contactaremos contigo para conocernos a través de una video entrevista, en algunas ocasiones precedida de una breve entrevista telefónica.
3️⃣ Entrevista: Sí tu perfil encaja en nuestro equipo 😉, nos pondremos en contacto contigo para una entrevista en nuestras instalaciones (pueden también realizarse pruebas técnicas o de idiomas de las que te informaremos previamente).
4️⃣ Tanto si has sido seleccionado como si no, nuestro equipo contactará contigo.